El Día de Andalucía en el Distrito San Pablo-Santa Justa se celebró en un magnífico ambiente, cargado de emotividad, alegría y unidad.

Para Jaime Ruiz, delgado del Distrito, «celebrar el Día de Andalucía en el Distrito del cual tengo el honor de ser delegado es un motivo que me llena de orgullo y satisfacción. Me gustaría destacar el buen ambiente que hubo en todo momento en el acto institucional celebrado en la AVV La Unidad, dónde numerosos vecinos, asociados, miembros del Pleno, representantes políticos y de distintas entidades y asociaciones disfrutaron del izado de la Bandera, las actuaciones y del ambigú que la Asociación organizó con tanto esmero. Y no fue, ni mucho menos, el único lugar dónde se realizaron diversos actos para celebrar el día de nuestra comunidad. He tenido el honor de visitar varios de ellos y en todos la alegría y el compañerismo entre vecinos era la tónica dominante».

Y es que el Delegado del Distrito visitó los actos organizados por la AVV León Felipe de la Corza, el CDB Sevilla San Pablo, y la AVV Amanecer, entre otros. Así bien dónde Ruiz permaneció más tiempo y realizó la izada de la Bandera fue en el Acto Institucional del Distrito celebrado por la AVV La Unidad, en su sede de la plaza Cristo de Velázquez.

Tras izarse la Bandera y cantarse el Himno de Andalucía por los presentes, el protagonismo de la celebración pasó a los más pequeños, que disfrutaron con una divertida actuación de payasos que los hicieron bailar y cantar en el escenario. También había para ellos un espectacular castillo hinchable dónde saltaron durante toda la mañana y la tarde.

El público más adulto también pudo divertirse y reírse con la creatividad y la gracia de la magnífica chirigota sevillana «Los de la Sala 14», que ensaya en la sede de la Asociación. Una simpática puesta en escena que simula un velatorio y un repertorio de letras geniales hicieron las delicias del público asistente, mientras se disfrutaba del delicioso guiso de garbanzos que los anfitriones de La Unidad habían cocinado.

El tramo final del Acto estuvo amenizado por las sevillanas y rumbitas del joven y consolidado artista Jorge Candel, al cual no le fue difícil levantar de sus asientos a los asistentes para bailar sevillanas con la gracia característica de San Pablo.

En definitiva, fue un día espléndido en el que acompañó la climatología y dónde reinó el buen ambiente entre los distintos representantes de entidades, de asociaciones y de todos los vecinos del Distrito en general que quisieran pasar un buen rato, y «dónde tuvimos que lamentar la ausencia de representante alguno de los grupos políticos del PSOE e IUCA a los cuales, como a todos los miembros del Pleno, invité a que acudieran para celebrar tan significativo día, en el que los únicos colores que deben ondear son el verde y el blanco», concluyó Ruiz.