Fruto de la coordinación con la AVV La Calzada y su presidente Joaquín Vidal, el Distrito San Pablo–Santa Justa va a mejorar la accesibilidad de la calle Gonzalo Bilbao, realizando la ampliación de la acera en el tramo comprendido entre las calles Amador de los Ríos y Arroyo.

Se trata de un tramo de acera de 52 metros de largo y de una anchura aproximada 0,40 centímetros, que se va a ampliar a 0,80 centímetros. Para ello se le ganará espacio a las plazas de aparcamiento en batería que se encuentran a lo largo de todo el tramo de acera. Son plazas de un gran tamaño en profundidad que permiten ganarles casi medio metro para la ampliación de la acera.

Se rehará todo el acerado, para lo que se cuenta con un presupuesto de 3.997,95 €. Para ello se solará con baldosas hidráulicas un total de 42 metros cuadrados y se colocará un bordillo de granito más bajo que el actual. Esta ejecución permitirá a los viandantes un transitar más cómodo y sobre todo la total accesibilidad de la personas con movilidad reducida, como venían reclamando los vecinos de la zona.

Esta nueva obra de mejora de accesibilidad se enmarca dentro de un amplio programa en este sentido que se viene desarrollando desde el distrito San Pablo–Santa Justa, con obras como la reurbanización de la calle Seguirilla, plaza del Polo, calle Sevillanas, parte de la avenida de la Soleá, calle Tarso, plazas como la de Tres Músicos, Las Meninas, o La Mulata, la calle Damasco con Tesalónica, calle Arroyo, alcorques del Fontanal, calle Villas de Cuba y otras muchas intervenciones de esta índole.