La obra de conservación que el Distrito San Pablo – Santa Justa venía realizando en la calle Gonzalo Bilbao ha finalizado este miércoles, 4 de junio. La intervención, que entra dentro del amplio programa para la mejora de la accesibilidad que se viene desarrollando desde el distrito, se ha ejecutado en un plazo de siete días laborales y ha supuesto una inversión en torno a 5.000 euros.

Para Jaime Ruiz, delegado del Distrito San Pablo – Santa Justa, «desde mi acceso al cargo de concejal delegado del Distrito San Pablo – Santa Justa me propuse hacer una mejora integral de la accesibilidad de la vía pública en el distrito y así se viene haciendo. Cuando llegué había intervenciones pendientes con más de cuarenta años de antigüedad, sobre todo en San Pablo, y poco a poco se están ejecutando todas las demandas vecinales en este sentido».

Y es que la intervención, que se ha realizado a petición vecinal y en coordinación con la AVV de La Calzada, ha supuesto la ampliación y rebaje del acerado en un tramo de 52 metros, existente entre las calles Arroyo y Amador de los Ríos, realizada con solería hidráulica y granito. Ha pasado de una anchura de 1,42 cm a 2,24 cm lo que mejora el tránsito de viandantes y la accesibilidad de las personas de movilidad reducida, para  los cuales se han hecho los pertinentes pasos rebajados.

Además, y aprovechando esta intervención, se ha procedido al arreglo de un parterre que se encontraba muy deteriorado frente a la puerta de la Facultad de Bellas Artes, así como un alcorque que igualmente presentaba todas las losetas sueltas y levantadas a la altura del número 27 de la calle Gonzalo Bilbao, y que se venía reclamando su arreglo por parte de la AVV Huerta de Santa Teresa, en sección plenaria, y el Administrador de la Comunidad de Propietarios del citado número.