El delegado del Distrito San Pablo-Santa Justa, Jaime Ruiz, ha visitado junto con Francisco José Juan Rodríguez, gerente de Lipasam, el barrio de La Corza para ver in situ algunos problemas de limpieza que vienen reclamando dar solución desde la Asociación de Vecinos León Felipe, y cuyo presidente, José Pizarro, mostró personalmente.

Al respecto Jaime Ruiz, Delegado del Distrito, comenta que «el barrio de la Corza es una zona del Distrito en la que hemos intervenido en innumerables ocasiones para mejorar el estado de deterioro en el que se encontraba el día en que me hice cargo del Distrito San Pablo-Santa Justa. Arreglar la plaza del Begí, desbloquear con EPSA la situación de las casas de VPO no entregadas, todo el reasfaltado, pintado y colocación de señales verticales, mejora del alumbrado público, arreglo de acerados, entre otras muchas cosas. Pero siempre, no obstante, estaré abierto a seguir mejorando cosas en La Corza, por ello cuando Pepe Pizarro, Presidente de la Asociación de Vecinos León Felipe de La Corza, solicitó una visita para tratar temas de limpieza no he dudado en venir junto al Gerente de Lipasam para comprobar in situ la situación».

Durante la reunión se paseó por las calles del Barrio y el presidente de la Asociación fue indicando a los miembros de Lipasam y al delegado cuáles son las principales necesidades en temas de limpieza que solicitan. Se destacó la necesidad de mejorar la limpieza de las calles interiores peatonales, a lo que el gerente de  Lipasam se comprometió con la realización en breve de un baldeo de estas calles, con máquinas especializadas. También se tomó nota por parte de los técnicos de Lipasam de temas como los excrementos caninos, la limpieza del solar de EPSA en la Plaza del Begí, limpieza de alcorques y malas hierbas, la colocación de nuevas papeleras y de contenedores de reciclaje de aceites usados, entre otros aspectos en los que intervenir.

Francisco José Juan Rodríguez, por último, ofreció la posibilidad de realizar próximamente una campaña de concienciación en el barrio, durante una mañana de sábado en la que los más pequeños, y no tan pequeños, a través de juegos, talleres, animación de payasos, etc…, aprendan la importancia de respetar las calles de su ciudad en pos de una mejor habitabilidad del espacio urbano. Por supuesto, el presidente de León Felipe aceptó la propuesta y se ofreció encantado para coordinarlo junto a Lipasam.

«Creo que ha sido una reunión muy productiva, hemos podido comprobar las necesidades de limpieza de los vecinos de La Corza, que junto con iniciativas como la aprobada en la anterior Junta Municipal para la creación de un pipican en las inmediaciones seguro que ayudará a la mejora de la limpieza de este barrio tan señero del Distrito», concluyó Ruiz.