La calle Sinaí del distrito San Pablo-Santa Justa se vistió de gala el pasado domingo para acoger una nueva actividad de la tercera entrega de la «Navidad solidaria», que organiza el propio Distrito. Hasta la calle Sinaí se desplazaron unas 200 personas que quisieron sumarse a la fiesta del villancico y los cantes populares de esta época del año.

El que no faltó a la cita fue el delegado de San Pablo-Santa Justa, Jaime Ruiz, quién manifestó que «este tercer encuentro de la Navidad Solidaria se ha realizado en este barrio tan solidario como es la Huerta de Santa Teresa en el que hemos podido obtener el calor acostumbrado de los vecinos y su apoyo a otro evento en el que también colabora la asociación de vecinos».

El acto ha estado ligado a un objetivo solidario como es la recogida de alimentos. Todo aquél que quiso colaborar con los más desfavorecidos entregó kilos de alimentos no perecederos en las dos asociaciones colaboradoras del evento, A.VV. Huerta de Santa Teresa y la Asociación de Comerciantes Huerta de Santa Teresa San Pablo.

Tanto una como la otra recibió de manos del Delegado un reconocimiento por su colaboración e implicación en la «III Navidad Solidaria». Por parte de la asociación vecinal recogió la distinción su presidente, Miguel Cáceres, y por los comerciantes hizo lo propio su homólogo, Cristóbal Morales.

Tras las entregas se proyectó un vídeo de felicitación homenajeando a las asociaciones vecinales del distrito San Pablo-Santa Justa.

Luego, el coro de La Corza tomó las riendas de la gala y deleitó a los presentes con diferentes cantes y bailes. Mención especial merece la actuación de Modesto del Río con la bailaora Rosana que puso en pie al respetable que se dio cita en la tarde del domingo en la calle Sinaí.