Tussam amplía el recorrido de su línea radial 21. Es lo que se ha desprendido de la Junta Municipal del Distrito San Pablo-Santa Justa, celebrada en la tarde de ayer en el Centro Cívico San Pablo, en la calle Menippo.

De esta forma, el servicio de transporte conectará los tres grandes puntos de intercambio modal de Sevilla, como son Santa Justa, la estación del Prado de San Sebastián (actual fin de trayecto) y la de Plaza de Armas, además de incluir nuevas paradas en la Puerta de Jerez, Paseo de Colón y Marqués de Paradas.

El delegado Jaime Ruiz junto al director y la subdirectora del Distrito / F. Piñero

Jaime Ruiz, junto al director y la subdirectora del Distrito/ F. Piñero

Precisamente fue Tussam uno de los puntos fuertes de la sesión, pues la portavoz del PSOE, Inmaculada Acevedo, planteó la posibilidad de disminuir el tiempo de paso de autobuses de la línea 20, ante las quejas de los vecinos y de la propia Mª Dolores Varela, de la Intercomunidad del Zodíaco, presente asimismo en la Junta.

El delegado del Distrito, Jaime Ruiz, que presidía la reunión, resumió un informe de la empresa pública en el que se hacía patente que «La línea 20 tiene actualmente, en días laborables de invierno, 5 coches en horario de mañana, con frecuencias de paso de 11 minutos, y 4 coches en horario de tarde, con frecuencia de 14 minutos» y que, para introducir más vehículos, sería necesario un aumento en el número de usuarios, «por debajo de la media de la red». Incluso convino con los asistentes una visita al centro de control de tráfico de Tussam.

En otro orden de cosas, el Distrito va a acometer arreglos en numerosos tramos de acerado. Fue un punto común de las peticiones de la AVV Triángulo, el Partido Popular y el Socialista. De esta forma, se encuentran oficializados los trámites para solventar los problemas en calle Arroyo 60, calle Caracoles, Gólgota, Monte Tabor, y la zona comprendida entre Urquiza, Esperanza de la Trinidad y Pablo Iglesias. Además, en esta última área se desbrozarán los alcorques vacíos y se replantará la vegetación perdida.

Momento de la Junta Municipal de Distrito San Pablo-Santa justa de septiembre de 2014 / Fran Piñero

Momento de la Junta Municipal de Distrito San Pablo-Santa justa de septiembre de 2014 / Fran Piñero

Por otra parte, se recuperará el sistema de riego  en los parterres de la calle El Greco, que dejaron de funcionar «al parecer tras una actuación de Endesa, en la que pudo haber rotura de una tubería, provocando el sobrecalentamiento del sistema. Queda determinar la causa del problema, para pedir explicaciones», comentó Ruiz ante la pregunta socialista.

Un último punto correspondió al uso potencial, como aparcamiento en superficie, de un solar que se encuentra entre la calle Baltasar Gracián y la avenida de Kansas City, como planteó una de las preguntas del grupo popular. «El Distrito se ha puesto en contacto con la empresa propietaria del terreno, que radica en Málaga, conocedora de unos trámites que ya gestiona la Gerencia de Urbanismo», concluyó el Delegado.