En el transcurso de los últimos seis meses, la Gerencia de Urbanismo de Sevilla ha llevado a cabo la completa remodelación de la plaza Ciudad de Montilla, entre las calles Tharsis, Vicente Alanís y Rafael Laffón, en el barrio de San Carlos, perteneciente al Distrito San Pablo-Santa Justa.

Estos trabajos, que han sido coordinados con Emasesa, han consistido en la sustitución de las redes de agua, alcantarillado y alumbrado público y en la posterior repavimentación de los acerados perimetrales a los edificios y de los espacios libres, entre los que se incluyen las zonas utilizadas como aparcamiento.

Inversión de 451.167 euros

Urbanismo ha rematado la actuación con la construcción de un jardín central, con nuevas plantaciones, y con la instalación de nuevos elementos de mobiliario urbano. Aunque en líneas generales la ordenación de la plaza no se ha modificado, sí se han realizado pequeños ajustes en las alineaciones para aumentar la anchura de los recorridos peatonales y hacer más transitable éstos. De manera complementaria, se han construido nuevos pasos de peatones, conforme a la nueva Normativa de Accesibilidad.

De este modo, este enclave, que presentaba antes de esta intervención un mal estado de conservación con numerosos hundimientos en la solería, bastantes zonas sin pavimentar y, jardineras y mobiliario urbano muy degradados, ha cambiado radicalmente su aspecto. Las obras, completamente finalizadas ya, han supuesto una inversión de 451.167 euros.