El Distrito San Pablo-Santa Justa eleva este viernes al pleno del Ayuntamiento de Sevilla la rotulación del parque situado en la calle Hespérides como «Jardín de las Hespérides». Se trata del último paso para la aprobación definitiva de la propuesta que la Asociación de Amigos Jardines de las Hespérides presentó en la Junta Municipal del Distrito del pasado 13 de marzo.

Y es que con este último trámite para la rotulación de dicho parque se culmina un proceso de mejora y puesta en valor de esta zona verde que se encontraba en un elevado grado de abandono. Muchas eran las demandas que venía reclamando Amparo Pérez, presidenta de la Asociación y verdadera artífice de este parque.

En los últimos dos años en esta zona se han realizado las «podas continuadas en su arbolado, el extendido de una capa de albero por toda la superficie, la colocación de una fuente de agua potable, colocación de cartelas recordando la ordenanza de limpieza en cuanto a la recogida de los excrementos de animales de compañía, la colocación de varias farolas, la mejora y puesta a punto de los juegos infantiles, la colocación de cuatro juegos de gimnasia para mayores».

Para Amparo «es una alegría que por fin se vaya a rotular el parque y a la espera estoy de que se coloque lo más pronto posible la cartela con su nombre y se inaugure, para lo que convocaré a todos los vecinos y ese día haremos una fiesta».