La vía de servicio de Kansas City va a ser reasfaltada en toda su longitud. La necesidad de este tramo de la vía, que desde hace años presenta grietas y baches por todo su recorrido, la ha incluido en el plan que el Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo, va a realizar en un total de once calles de ocho de los distritos de la ciudad.

En concreto, se trata de la calle Coruña, en Triana, la calle Pedro Pérez Fernández en Los Remedios, las calles Chaves Nogales y D. Gonzalo De Mena en Nervión, la calle Canalejas, en el Casco Antiguo, las calles Esclavas del Señor y Fernando Villalón en el distrito Sur, las calles Valdelarco y Antonio Buero Vallejo en el distrito Macarena, Pez Martillo, en la barriada de San Jerónimo en el distrito Norte y la vía de Servicio de la Avenida Kansas City.

No han sido pocas las mejoras que se han aplicado en los últimos meses en la avenida de Kansas City. Zonas de césped artificial, arreglos de tramos y acerados han sido anunciados y ejecutados por el Distrito San Pablo-Santa Justa y la delegación de Urbanismo en el pasado 2013. Pero aún quedaba una asignatura pendiente, la vía de servicio. Desde hace años este tramo auxiliar presenta grandes baches y grietas que dificultan el paso de los vehículos que usan esta vía como acceso a sus calles, viviendas o la gasolinera que hay a la salida de la Se-30. Esta calle da acceso a varias sectores de San Pablo y a la barriada de Santa Clara, vecinos que se beneficiarán del arreglo de estas incomodidades.

En este sentido, el delegado de Urbanismo, Maximiliano Vílchez, ha asegurado que «se trata de una actuación necesaria con el fin de mejorar el estado que presentan actualmente estas calles, prueba de que estamos trabajando para mejorar las calles de nuestra ciudad y que el ciudadano pueda pasear tranquilamente por Sevilla sin problemas de grietas y mal asfaltado».

Estas actuaciones, que comenzarán a lo largo del próximo mes de febrero, cuentan con un presupuesto que ronda los 142.650 euros.