Las asociaciones y entidades inscritas dentro del distrito San Pablo-Santa Justa se han reunido con el objetivo de perfilar el reparto de subvenciones que tendrá lugar a principio del próximo año.

El acto estuvo presidido por Fátima Ruiz, subdirectora del distrito en cuestión, y José Pizarro, presidente de la Asociación de Vecinos León Felipe de La Corza.

Al mismo acudieron representantes de 53 asociaciones. Y entre las presentes se encontraban las nuevas entidades Puerta de la Esperanza, Cultural Cofrade Santísimo Cristo del Perdón y Cultural Deportiva Águilas de Kansas City. Y los nuevos presidentes, Diego Lingenfer de la A.VV. Amanecer, Juan José Espigares de Jubilados Gambrinus y Diego Mellado de la A.VV. Los Granados.

Tras las presentaciones de rigor comenzó la exposición de las condiciones generales. En total se van a repartir 77.500 euros en dos apartados conocidos como subvenciones en especie y de mantenimiento. El objetivo principal de la asamblea era dilucidar que tanto por ciento de los 77.500 se iban a destinar a especie y cuanto a mantenimiento.

En la votación final se impuso el porcentaje 60% en especies, dónde en lugar de dinero se reparten unos puntos que luego se canjean por autobuses, flores, escenarios, sillas, mesas, megafonía e iluminación, y 40% en mantenimiento, que son las que sirven para sufragar los gastos propios de la entidad.

De esta manera 46.500 euros irán destinadas a especies, las que sirven para sufragar gastos como luz, agua o alquiler. En cuanto a las subvenciones en mantenimiento, la cuantía final alcanza los 31.000 euros.

Hay que explicar que en las subvenciones en especie las asociaciones tienes asignados una serie de puntos que luego van cajeando por las cosas anteriormente mencionadas.

El resultado final de la votación fue de 22 votos para la opción 60%-40%. En segundo lugar quedó el reparto 80%-20% con 16 votos. También hubo dos votos para las opciones 50%-50% y 70%-30%. En cuanto a la abstención, 13 representantes se declinaron por esta opción.