Las obras en la plaza Ciudad de Montilla comenzarán antes de final de año. Así lo ha confirmado esta mañana el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, en la visita que ha realizado a la zona acompañado por el delegado del Distrito San Pablo-Santa Justa, Jaime Ruiz,  y donde también han estado presentes vecinos del barrio. Zoido ha informado sobre el proyecto de reurbanización que se llevará a cabo en esta plaza y en los aledaños, unas actuaciones que los vecinos demandan «desde la anterior legislatura y nunca se realizó».

Según ha declarado el regidor, se invertirán «800.000 euros en reurbanizar la zona, como el pavimento, reparación de acerado, parterres, adecentamiento de zonas ajardinadas, subsuelo, desagües e iluminación, entre otras mejoras». Aunque aún no hay fecha concreta para el comienzo de las obras -el concurso para licitar esta reurbanización aún está abierto- en los próximos meses se resolverá la empresa adjudicataria y se prevé que se inicien «antes de final de año».

«Habrá que matizar el proyecto, para satisfacción de los vecinos», manifestó el alcalde. Y es que, según explicó el delegado Jaime Ruiz, «a los vecinos les gustaría ver los pormenores en el momento en que se puedan hacer las matizaciones, por lo que se podría establecer un encuentro con Urbanismo para ello».

Los vecinos esperan que «por fin» se puedan acometer estas mejoras en el barrio que estaban previstas «desde hace muchos años». «Son muy necesarias, llevamos aquí más de 40 años. Dijeron que se iba a hacer y nunca se llevaron a cabo», reclamaban. Residentes de las zonas próximas a esta plaza, pero pertenecientes a otra fase de viviendas, aprovecharon la visita del regidor para reivindicar también una reurbanización en otras plazas del barrio. «Todo de una vez no se puede hacer. Hemos impulsado estas obras que estaban previstas y nunca se hicieron, vamos a actuar para garantía de los vecinos con una gran inversión y posteriormente continuaremos con otras plazas y zonas», apuntó Juan Ignacio Zoido.