El distrito San Pablo-Santa Justa continúa ejecutando el Plan de Accesibilidad elaborado por el Ayuntamiento de Sevilla a través de la Gerencia de Urbanismo. Con este programa de actuaciones el Consistorio pretende mejorar la calidad de vida en el día a día de las personas con movilidad reducida.

El plan contempla una serie de calles del Distrito dónde los pasos de peatones y los rebajes para que puedan pasar los carritos no existen o se encuentran en un mal estado. Otros se hicieron sin pensar en las personas con alguna discapacidad física y por eso se están arreglando.

Tras los arreglos de las calles Esperanza de la Trinidad  número 9, Baltasar de Alcázar número 24 o Doctor Delgado Roig, entre otras de las 16 previstas, le ha tocado el turno ahora al número 7 de Hernando del Pulgar, a la altura con Alonso Carrillo.

Para el delegado de San Pablo-Santa Justa, Jaime Ruiz, «no podemos olvidarnos de un colectivo como el de las personas con movilidad reducida a la hora de hacer una obra en un acerado o cruce de peatones. La anterior corporación PSOE-IU no tuvo en cuenta a estas personas y son numerosos los pasos en los que no existe rebaje para ellos o están mal acabados. Con este plan estamos ayudando a este colectivo y ejecutando las obras como deben hacerse y preocupándonos porque los acabados sean los correctos».

En Hernando del Pulgar número 7 la actuación no ha sido nada sencilla pues ha habido que demoler el acerado, colocar bordillos de hormigón y una solería en masa de 10 centímetros de grosor. Todo esto se ha hecho con el objetivo de eliminar las barreras arquitectónicas de los cuatro pasos de peatones que tenían una inclinación muy pronunciada y con poco acerado.

La terminación del mismo se ha hecho en forma de abanico para favorecer una subida y bajada mucho más suave dado el poco espacio que hay de acerado. Recientemente también se ha arreglado un rebajo junto al paso de peatones que en Baltasar Gracián, junto a las residencias de mayores Adorea y Sar quavitae.

La empresa encargada de esta actuación y las otras relacionadas con el plan de accesibilidad ha sido Ullastres que cuenta con 60.000 euros para mejorar 16 calles de San Pablo-Santa Justa y 18 en el Macarena.