Los quince afectados por el aparcamiento de la plaza Manuel Vallejo han recibido la promesa pública del alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, de la devolución del dinero que adelantaron para la reserva de sitio en el parking a la empresa privada que iba a explotar dicho espacio que nunca llegó a construirse.

El día de la inauguración del centro deportivo Viding La Rosaleda ya no solo es un día inolvidable para los aficionados al deporte, los vecinos de El Triángulo recibieron en ese mismo marco, una noticia que llevaban años esperando. El presidente de la asociación de vecinos, Manuel Ferrer, asistió a la inauguración para aprovechar la tesitura y preguntarle al alcalde por la señal de 1.000 euros que dieron 15 vecinos para una plaza de aparcamiento en Manuel Vallejo, que nunca llegó.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, quiso compartir la respuesta con todos los medios de comunicación allí presentes,  «le puede comunicar a todos los vecinos afectados que se van a devolver los 1.000 euros que adelantaron para una plaza de aparcamiento» ante lo que explicó que «se trata de un aparcamiento que se quedó sin hacer y que, supuestamente, la empresa privada iba a devolver los 1.000 euros que los vecinos habían adelantado, pero, aunque la responsabilidad civil y subsidiaria pertenece a la empresa privada, el Ayuntamiento va a hacer una modificación para garantizar a los vecinos la devolución de ese dinero». Este compromiso implica el reembolso de los 1.000 euros «en el mes de noviembre» por parte del Ayuntamiento que, a su vez, exigirá a la empresa privada que le realice el pago.

Dicho anuncio cayó como agua de mayo entre los representantes vecinales que se habían desplazado hasta el centro Viding para adquirir un compromiso que, casi, no les hizo falta pedir. Después de años de «sentirnos engañados» por fin van a ver devuelta la cantidad que nunca dejó de ser suya.