El distrito San Pablo-Santa Justa, a través de los alumnos y monitores de los talleres socioculturales, ha conseguido reunir 546 kilos de alimentos no perecederos. La campaña, puesta en marcha a través de Participación Ciudadana, finalizó el pasado 21 de diciembre cuando los últimos talleres depositaron en el «Centro Cívico Manuel Barrios» la comida recogida. En este sentido la buena disposición mostrada por el director del centro cívico, Rafael Guillén, fue determinante para organizar la infraestructura necesaria.

El delegado del distrito San Pablo-Santa Justa, Jaime Ruiz, mostró su satisfacción al asegurar que «estamos muy contentos con la respuesta de alumnos y monitores. Con su aportación y solidaridad han puesto de manifiesto que los talleres en San Pablo-Santa Justa son algo más que unas clases donde se imparten enseñanzas, que no es poco. Se nota claramente que los alumnos y monitores son un grupo de personas que se relacionan desde los valores». En cuanto al destinatario será el Banco de Alimentos el que reciba lo recogido y el encargado de distribuirlo luego entre los más necesitados.

Esta iniciativa solidaria es la tercera que organiza el distrito San Pablo-Santa Justa. La primera de ellas tuvo lugar en el I Torneo Solidario de Ajedrez celebrado el pasado 14 de diciembre en colaboración con la Casa del Ajedrez de Sevilla. La cuota de inscripción consistía en entregar como mínimo un kilo de alimentos. La cantidad final reunida entre los 60 participantes alcanzó los 116 kilos.

La otra actividad de este carácter fue el I Concierto de Villancicos Solidarios realizado el 21 de diciembre con el objetivo de reunir alimentos de todo el distrito a través del movimiento asociativo. Aquí fue mucha la implicación por lo que se alcanzó la cantidad de 810 kilos que fueron entregados a la bolsa de caridad de la Hermandad del Cautivo de San Pablo que gestiona Cáritas.

Así que de momento el distrito San Pablo-Santa Justa a través de la participación de muchos colectivos ha obtenido un total de 1472 kilos de alimentos no perecederos.

La campaña de recogida finalizará el próximo 6 de enero con la entrega que realizarán los beduinos que participarán en la cabalgata de Reyes Magos que organiza el distrito.

Como ya informó Sevilla Ciudad, en otros distritos como es el caso de Nervión, también se han alcanzado grandes cantidades de alimentos no perecederos en esta campaña dirigida a los alumnos y monitores de los talleres. En este caso de Nervión, se recogió una tonelada.