El pasado sábado 29 de marzo a las 19:00 horas la Asociación Cultural El Perdón procesionó por las calles de La Corza, entre el cariño y la devoción de sus vecinos.

Desde tiempo antes los vecinos se congregaban alrededor de la carpa que la Asociación Cultural monta para albergar el Misterio con esta excelsa talla de José Manuel Cosano Cejas, al lado de la AVV León Felipe. Y es que las ganas por ver a esta imagen por las calles de su barrio eran dobles debido a que el año pasado no pudo procesionar por motivo de las inclemencias climatológicas. Así, a las 19:00 horas, con puntualidad británica, el Cristo Jesús del Perdón salía a la calle a los sones de Caminar de una fe y Amor bajo tus pies interpretada por la Banda de cornetas y tambores Madre de Dios de los Desamparados.

Hasta allí se acercó Jaime Ruiz, Delegado del Distrito, para acompañar a esta Asociación en su salida procesional por las primeras calles de su discurrir, portando una de las varas de la presidencia gentilmente cedida por la Junta Directiva. En el cortejo también había representaciones de la Asociación Cultural La Humildad de San Pablo, la Asociación Cultural La Salud de San Pablo, la Asociación Cultural Cofrade de San Jerónimo, la Peña Bética de La Corza, la AVV León Felipe de La Corza y la AVV El Pueblo.

El delegado Ruiz comentaba; «siempre apoyo a todas las Asociaciones del Distrito, sean del carácter que sean. Así, no podía dejar de acompañar la salida de esta Asociación Cultural Cofrade que como otras del Distrito cada año hacen su salida procesional con mucho esfuerzo desarrollado a lo largo del año, y en el día de mayor ilusión para ellas me gusta apoyarlas en lo máximo posible. Es un año especial para la Asociación Cultural El Perdón, ya que estrenan nueva Junta Directiva y nuevos enseres, por lo que les deseo una buena salida procesional».

Muchas fueron las novedades que se daban en el Misterio. Por un lado el cambio de iconografía del mismo que ha pasado de ser la representación de un Prendimiento a representar un Cristo Cautivo, por lo que se han eliminado el olivo y el soldado romano que venían completando el Misterio. Por otro lado hay que destacar los estrenos que la Asociación lucía orgullosa, así la Carpa este año mostraba unas nuevas telas decorativas de gran belleza en su interior y los nuevos candelabros eran también el mayor de los motivo de orgullo, así como reseñar el hecho de sacar la parihuela pintada entera nueva o los evangelistas de las esquinas cedidos por la Asociación Cultural Nuestro Padre Jesús de la Salud de San Pablo.

Para el Presidente de la nueva Junta Directiva, conformada el pasado marzo de 2013, José Antonio del Castillo Peña «el acompañamiento del vecindario ha sido masivo y todo ha salido perfecto, por lo que me atrevo a decir que podemos hablar de una salida procesional, si me permite la expresión, apoteósica. Desde aquí quiero hacer un llamamiento a toda la Sevilla cofrade a que venga y vea nuestra imagen del Cristo del Perdón en las calles de nuestro señero barrio de La Corza y vivan con nosotros estas bellas estampas y el fervor de sus vecinos. Desde que se conformó la nueva Junta Directiva tenemos muy claro que nuestra premisa fundamental va a ser la seriedad, el buen hacer y el trabajo incansable por dignificar la salida procesional de nuestra imagen desde la humildad y la modestia que nos caracteriza».

Este año el cielo, aunque los pronósticos en un principio no eran buenos, no trajo las temidas lluvias y la procesión se pudo desarrollar con total normalidad por las calles; Diego Ortiz de Melgarejo, Avenida Alcalde Manuel del Valle, Carretera Carmona, Baltasar de Alcázar, Licenciado Caldera, Cristóbal de Orozco, Leonardo de Rueda, Sánchez Samaniego, Baltasar de Alcázar, Tharsis, Andrés Segovia, Antonio Gala, Carretera Carmona, Rafael González Romero, Alonso de Solís, Pedro Barba, Plaza del Begí, Cristóbal de Orozco, Alonso Fernández Coronel, Diego Ortiz de Melgarejo.

Como cada año fue muy emotivo el saludo y la ofrenda que le realiza la Junta Directiva a su paso por la AVV El Pueblo, dónde se producen bellas estampas cofrades. A partir de ahí la procesión regresa por las calles de su barrio de La Corza, en un ambiente íntimo de buena vecindad, entre aromas de azahar e incienso, de ilusiones cumplidas una año más.