Una vez acordada la cesión de las instalaciones y pistas deportivas de Las Huertas a Patrimonio del Ayuntamiento, la Concejalía del Distrito prometió a los vecinos que se mantendría el uso libre de las pistas deportivas como hasta la fecha. «Desde el Distrito San Pablo – Santa Justa a través del Instituto Municipal de Deportes hemos cumplido con el compromiso con la Asociación Félix Rodríguez de la Fuente y los vecinos de las Huertas». Son palabras del delegado Jaime Ruíz.

La historia administrativa reciente de este espacio deportivo comienza en 2007 con un informe del Servicio de Intervención del Ayuntamiento señalando la situación irregular en la que se encontraba  la gestión de la junta rectora. En 2009 se inicia el cambio de gestión propuesto pero se paraliza políticamente, al parecer por la cercanía de las elecciones para ser de nuevo retomado a finales de 2011. El obstáculo a la regularización administrativa radica en la titularidad de estos terrenos que supuestamente pertenece a la Empresa Pública del Suelo de Andalucía EPSA.

Una vez culminada la gestión administrativa el interés de los vecinos recaía en poder seguir haciendo un uso libre de las instalaciones para practicar deporte, algo que nunca ha sido puesto en duda según el distrito. En ese sentido Ruíz ha manifestado que «la comunicación con la Asociación de Vecinos Félix Rodríguez de la Fuente ha sido fundamental para conocer sus preocupaciones y mantenerlos informados del proceso administrativo. También tenemos el compromiso del director de zona del IMD de hacer visitas periódicas y estar atentos a cualquier otra mejora en materia de seguridad».

Las intervenciones han consistido en la reposición de unos 90 metros lineales de cerramiento mediante postes y vallas que había sido sustraído,  así como la retirada de elementos peligrosos como partes del cerramiento tubular con filos cortantes o dos porterías sin anclaje. Todo esto ha sido imputado a los suministros, personal y maquinaria ordinarios del IMD por lo que no ha supuesto gasto extra para el Ayuntamiento.

Las actuaciones pendientes se centrarán en adecentar tanto interior como exteriormente el edificio de vestuarios. Su función irá destinada a las labores de servicio de la zona verde anexa por los operarios y técnicos de Parques y Jardines.