El Distrito San Pablo–Santa Justa, a través de la Gerencia de Urbanismo, ha comenzado a realizar una serie de actuaciones que corresponden a la segunda fase de mejora de la calle Cantiñas, en el barrio A del Polígono de San Pablo.

Se trata de unas intervenciones que fueron solicitadas por la Peña Bética Rafael Gordillo al delegado del distrito, Jaime Ruiz, en una visita realizada al entorno de la peña en el mes de septiembre. En palabras de Ruiz «me comprometí con los miembros de la peña Rafael Gordillo acometer una serie de mejoras en el entorno de la calle Cantiñas y así se está realizando».

En octubre de 2013 se acometió la primera fase del proyecto con la colocación de un cerramiento metálico (modelo Hércules) sustituyendo al existente, de menor altura, en uno de los parterres que habían demandado los componentes de la peña, así como el ensanchamiento de parte de la calle hasta una anchura de 2,75 metros para posibilitar el paso de vehículos de emergencias a las viviendas, que antes se encontraban aisladas de estos servicios públicos de primeros auxilios.

Ahora, en una segunda fase, se está actuando en el mismo sentido, pero en otro tramo de la calle. Así, se está ensanchando la vía para el paso de vehículos también hasta una anchura de 2´75 metros gracias al retranqueodelos cerramientos metálicos del parterre lateral, al cual también se le va a elevar la altura de los mismos para evitar que accedan los perros y depositen sus excrementos. De la misma manera será reparado el cerramiento metálico destrozado por la caída de un árbol en la cercana Plaza de los Tarantos.

Además se está a la espera de la contestación de la Delegación  de Parques y Jardines para la tala de un árbol de gran porte que descansa sobre el vallado de la peña, con el consiguiente peligro que esto conlleva.

El plazo para la terminación de la obra es de una semana, con lo que se calcula que estará terminada para el lunes 27 de enero.