El Distrito San Pablo-Santa Justa ha comenzado la construcción de una rampa de accesibilidad en la barriada el Zodíaco que le habían solicitado desde la propia Intercomunidad de Propietarios.

Para el concejal delegado, Jaime Ruiz, «es otro avance para una barriada con la que nos hemos volcado en estos cuatro años de gobierno. Esta rampa está pensada para las personas con movilidad reducida que tenían en las escaleras que había antes una gran barrera arquitectónica difícil de superar».

La obra ha consistido en demoler la mitad de las escaleras, que al ser de hormigón armado han necesitado de una máquina hidráulica. Una vez retirados los escombros se ha tenido que realizar una rampa con una importante longitud para salvar el gran desnivel.

La empresa que ha ejecutado esta actuación es Cadesa y cuenta con 52.292 euros de presupuesto con fondos propios del Distrito para ejecutar la obra civil del expediente 9002/15.

Con este dinero se acometerán diferentes trabajos como el extendido de albero en la plaza Párroco Morón Ríos, la colocación de césped artificial en la Glorieta Rafael Gordillo o el hormigón impreso del pasaje peatonal de la calle Jerusalén, entre otros.

En cuanto al Zodíaco han sido muchas las actuaciones que se han acometido por parte del Ayuntamiento a través de Urbanismo, sus empresas municipales y en colaboración con el distrito San Pablo-Santa Justa.

Entre ellas se encuentra la renovación de la red de saneamiento que costó a Emasesa la cantidad de 523.000 euros. También se instaló una fuente de agua potable en el parque Párroco Joaquín Morón Ríos, se puso césped artificial en la zona de juegos infantiles sustituyéndolos por unos de caucho.

Se ha realizado extensión de albero por el citado parque, se han colocado cuatro bancos en la plaza Ruiz Ojeda, rotulada en estos últimos años, aumentado la frecuencia de limpieza de Lipasam y se ha actuado contra la botellona y puntos de venta de droga.