El zafarrancho de obras continua en el Distrito San Pablo – Santa Justa con intervenciones sobre la vía pública, accesibilidad y protección del peatón. El Distrito San Pablo – Santa Justa ha instalado a cargo de los fondos propios del distrito más de un centenar de bolardos en varios de sus barrios.

El delegado de Distrito San Pablo – Santa Justa, Jaime Ruíz, valora positivamente estas intervenciones «la instalación de nuevos bolardos es una de las solicitudes vecinales que más se reciben en nuestro Distrito y me satisface que hayamos respondido a las demandas de vecinos, comerciantes y asociaciones». En relación a las ubicaciones elegidas Ruíz manifestó «los propios vecinos son los que deciden y decidirán, con la autorización técnica de la Gerencia Municipal de Urbanismo,  donde son más necesarias estas instalaciones, fundamentales para la seguridad del peatón y para conservar nuestras aceras en el mejor estado posible».

En concreto, más de un centenar de bolardos repartidos por varios barrios del distrito con especial incidencia en las calles como Ópera Carmen donde se han instalado 34, Calle Argantonio, Calle Diego de Losada con 14 cada una o la Calle Tanguillos donde se han ubicado 11 nuevos bolardos, en José Laguillo se han colocado 9 y la misma cifra también en Gonzalo de Bilbao, esquina con Amador de los Ríos.