El consejero delegado de Emasesa, Jesús Maza, ha explicado que «una vez tengamos posibilidades de financiación se finalizará el proyecto del tanque de tormentas que está siendo estudiado junto con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y por supuesto nos sentaremos primero a informar adecuadamente a los vecinos».

Maza ha señalado que resulta «sorprendente que el PSOE se queje ahora de desinformación cuando precisamente el proyecto del tanque de tormentas de Las Góndolas, proyecto del anterior gobierno PSOE e IU, se hizo a espaldas de los vecinos y sin consensuar nada con ellos, algo que sí ha hecho y está haciendo este equipo de gobierno».

El consejero ha explicado que «las posibles ubicaciones del tanque de tormentas están siendo estudiadas, aún no hay nada decidido, ni el proyecto está finalizado ni hay financiación, por lo que conviene no confundir a la población con alarmas innecesarias».

Del mismo modo, Maza ha detallado que «el tanque de tormentas de la Barriada de Las Góndolas no se ha llevado a cabo ya que los vecinos recurrieron su tramitación realizada por el Ayuntamiento en 2010». Al mismo tiempo, el consejero delegado ha señalado que «estaba previsto, cuando la financiación lo permitiese, llevar a cabo un segundo tanque en la zona de Kansas City. En el momento actual, y una vez descartada la ubicación de Las Góndolas, la confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) tramitará la solicitud de financiación para el tanque de tormentas antes señalado».

Según Maza «una vez tengamos posibilidades de financiación, se finalizará el proyecto, puesto que aún no está terminado, y, por supuesto, que lo primero que se hará es sentarnos a informar adecuadamente a los vecinos, para evitar lo ocurrido con la corporación anterior, que hizo el proyecto del tanque de tormentas a espaldas de los vecinos».

De esta forma, Maza ha destacado que «Espadas puede estar tranquilo puesto que en ningún momento habrá desinformación. A los vecinos de Las Góndolas se les mantuvo en todo momento informados, mantuvimos diversas reuniones con ellos tanto desde el distrito como desde Emasesa, se escucharon todas sus peticiones y demandas prueba de ello es que las obras fueron paralizadas». El consejero delegado ha añadido que resulta «sorprendente que el PSOE se queje ahora de desinformación cuando precisamente el proyecto del tanque de tormentas de Las Góndolas, proyecto del anterior gobierno PSOE e IU, se hizo a espaldas de los vecinos y sin consensuar nada con ellos, algo que sí ha hecho y está haciendo este equipo de gobierno».

Asimismo, Maza ha detallado que «una infraestructura como un tanque de tormentas no es una actuación cuya ubicación se decida de un día a otro, se trata de una gran inversión y una obra de gran envergadura en la que además del Ayuntamiento hay otros organismos implicados y donde, como bien sabe el PSOE, la inversión no es sólo municipal».

Del mismo modo, el consejero delegado de Emasesa ha detallado que «el PSOE puede estar tranquilo puesto que aún no hay nada decidido y cuando tengamos el proyecto finalizado, algo que se está analizando con la CHG, lo primero que se hará es consensuar con los vecinos e informarles como venimos haciendo en estos dos años, no vamos a imponerles nada. Los primeros en enterarse de este proyecto serán los propios vecinos». Por lo que «conviene no confundir a la población con alarmas innecesarias».

Maza ha concluido que «estamos tratando que la capacidad inversora de Emasesa no caiga, a pesar de que durante los años 2004 a 2010 se llevaron a cabo un elevado número de inversiones que sin embargo ni iban destinadas a lo que es el objeto principal de la empresa, el ciclo integral del agua, sino que además financiaban otras cuestiones, ajenas a su objeto, como por ejemplo reurbanización  completa de calles, fuentes y espacios públicos, redes de comunicación y fibra óptica, o el conocido proyecto de la botella de agua de diferentes sabores. Todas estas actuaciones comprometieron en gran medida la capacidad financiera de la empresa, y en estos momentos, la actual dirección esta tratando de sanear esta deuda, para volver poder a tener el nivel de inversión en mantenimiento de redes que la empresa necesita».