Según palabras del delegado del Distrito San Pablo-Santa Justa, Jaime Ruiz «esta inversión de Emasesa no hace sino poner de manifiesto que se está trabajando a diario y sin descanso en todas las mejoras necesarias del distrito San Pablo-Santa Justa». Las obras para la optimización de las redes de abastecimiento de agua en la avenida Manuel del Valle han concluido a finales de Julio.

Con un plazo de ejecución de 5 meses, los trabajos realizados han consistido en la sustitución de las de las redes de abastecimiento de diámetros de 100, 150 y 200 FC en mal estado en la avenida Manuel del Valle y en la travesía de esta vía con la calles Hespérides, Baltasar de Alcázar y Carretera Carmona. También se ha introducido una serie de mejoras en las redes como la colocación de nuevas válvulas de compuerta, supresión de bocas de riego, renovación de acometidas y sustitución de travesías en mal estado.

Ha sido necesario el corte parcial del tráfico rodado en las calles afectadas por las obras, aunque se dejó un carril de paso en cada sentido de la circulación para así no tener que desviar el tráfico por completo. También se vio afectado el tránsito peatonal, y se instalaron para ello pasarelas, vallas, señalizaciones y paso s alternativos, para evitar las molestias derivadas de los trabajos.

El presupuesto de ejecución de las obras ha ascendido a más de 370.000 euros, en el que está incluido las obras de sustitución de las redes y la demolición y reposición del acerado en Manuel del Valle desde la confluencia  con la Carretera Carmona a la calle Hespérides. Las obras han sido realizadas por zonas para paliar en lo más posible las molestias que se pudieron ocasionar a los vecinos.