La Delegación de Movilidad ha resuelto el 77% de los oficios solicitados por los vecinos de San Pablo-Santa Justa en los últimos dos años. Estos son los datos que se barajan desde la llegada de Jaime Ruiz a esta zona de la capital.

Desde que el delegado de San Pablo-Santa Justa, Jaime Ruiz, está al frente del Distrito, el área de Movilidad dependiente de Urbanismo, ha resuelto el 77% de los oficios solicitados por los vecinos. La buena coordinación y comunicación entre Distrito y Movilidad ha permitido la agilidad en los oficios y la resolución de los mismos.

Para Ruiz se trata «de una prueba más del compromiso que tiene el alcalde Zoido con los vecinos de San Pablo-Santa Justa. Los números arrojados por Movilidad son espectaculares y espero que redunden en el bienestar vecinal y en la calidad de vida de un Distrito emergente como es el de San Pablo-Santa Justa. Agradezco a Movilidad la gran disposición mostrada y el buen hacer de mi equipo de trabajo».

Hasta un total de 218 peticiones ha recibido el Distrito desde el pasado junio de 2011, cuando el entraron los delegados y concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento sevillano gracias a la mayoría absoluta cosechada por el alcalde, Juan Ignacio Zoido.

De ellas, 140 ya se han solucionado y 28 están en vías de solución. Así que hasta el pasado 31 de agosto quedan 50 peticiones por resolver lo que supone un 23% del total.

Los datos fueron aportados por el delegado Jaime Ruiz en la pasada Junta Municipal de Distrito a la que acudió el director de Movilidad, Miguel Ángel Ruiz.

En cuanto a las mejoras que compete a Movilidad, se trata de todas aquellas que tienen que ver con la ordenación del tráfico y los transportes públicos. Para los vecinos de San Pablo-Santa Justa, las mejoras más demandadas en esta área son las señales de placa de las que han pedido 62 actuaciones.

En segundo lugar se encuentran las demandas relacionadas con los pintados viales, dónde se han registrado 45 peticiones. La tercera posición la ocupan los pasos de peatones con 33 solicitudes.

Entre las mejoras más destacadas se encuentra el pintado de los viales de la avenida de Kansas City, una de las vías que soporta mayor tráfico rodado en Sevilla. También ha visto como se han pintado las señales viales de la avenida de Pedro Romero, la avenida de la Soleá, la avenida Villas de Cuba y la calle Tesalónica, entre otras.

En cuanto a los pasos de peatones, uno de los barrios con mayor número de actuaciones ha sido Santa Clara, en concreto Movilidad ha pintado los pasos de las calles Don Juan, Ópera Carmen, Conde de Osborne, Fidelio, Álvar Núñez Cabeza de Vaca, Hernando de Soto u Obispo Zumárraga, entre algunas más.