La plaza Cristo de Velázquez del barrio B del Polígono de San Pablo se vistió de gala anoche para acoger el primero de los eventos que el distrito San Pablo-Santa Justa ha organizado bajo el nombre «Navidad Solidaria». En este calendario de actividades se ha contemplado la recogida de alimentos para destinarlos a los más necesitados además de fomentar la Navidad y estimular el comercio en los diferentes puntos en los que se realizarán estas jornadas navideñas solidarias.

Al acto acudió el delegado del distrito San Pablo-Santa Justa, Jaime Ruiz, al que el presentador del evento, Carlos Varela, y el coro de La Corza, le dedicaron un popular villancico. «Me llegué a ruborizar cuando el coro de la Corza dedicó unas estrofas de un villancico popular a la gestión que se hace desde el Distrito. Fue una sorpresa inesperada y muy agradable pues es de agradecer que los vecinos nos sientan cerca y vean que somos resolutivos en nuestra gestión», señaló Jaime Ruiz con satisfacción.

El evento comenzó con una proyección de dedicatorias a las asociaciones del distrito y mensajes de felicitación navideña. Y continuó con la entrega por parte del delegado, Jaime Ruiz, de un reconocimiento a las tres entidades que han colaborado con la recogida de alimentos y con la organización. Por este motivo recibieron una placa el secretario de la Asociación Cofrade La Humildad, Manuel Martín, el tesorero de la asociación Cofrade La Salud, Juan Antonio Herrera y el presidente de la asociación de vecinos La Unidad, José Manzano.

Tras los reconocimientos, los miembros del grupo carnavalero, «Los que sobran», interpretaron un típico pasodoble. A continuación el coro de la asociación de vecinos El Pueblo cantó unos villancicos populares que provocaron numerosos aplausos entre las cerca de 200 personas que se dieron cita para presenciar las actuaciones en directo.

Tras el coro de la asociación de vecinos El Pueblo se repartieron unas castañas entre el público presente. En principio estaba previsto que se repartirían asadas pero la mala fortuna impidió que el carrito en el que se asan tuviera un percance al cruzar el puente de la avenida Alcalde Manuel del Valle.

Luego, Modesto del Río y varios alumnos de sus talleres que se imparten en el distrito San Pablo-Santa Justa, bailaron una serie de sevillanas que animaron la velada.

Los últimos en subir al escenario y los que pusieron el fin de fiesta fueron los miembros del coro de La Corza. Su actuación fue impresionante y terminó convirtiéndose en una magnífica Zambomba navideña.