Finaliza una nueva obra en la barriada de Santa Clara. En este caso se trata de la parte conocida como trasera del Club Santa Clara en la calle Álvar Núñez Cabeza de Vaca. En lugar de una zona de nadie donde las malas hierbas crecían a su antojo, el distrito San Pablo Santa Justa ha creado una zona de aparcamientos con un acerado lo suficientemente ancho para que los peatones y los carritos gemelares puedan pasear con comodidad.

Según el delegado del Distrito, Jaime Ruiz, «seguimos trabajando en Santa Clara pues nuestro compromiso con esta olvidada barriada es total. No es la primera obra que realizamos en esta calle ni será la última pues ya tenemos prevista la segunda fase que consiste en seguir ampliando y renovando el acerado de Álvar Núñez Cabeza de Vaca hasta la finalización de la misma en el Centro Comercial Santa Clara».

La obra ha consistido en el desbroce de toda la maleza que allí se había acumulado. Una vez limpio el espacio se han quitado las vallas de protección pues no se podía acceder al interior. Tras sanear el espacio se procedió a la construcción de un acerado con baldosas hidráulicas que cubren una superficie de 340m2 que han servido para dar amplitud a la parte por dónde andan los peatones. Y es que la estrechez actual de las aceras es algo de lo que históricamente se han quejado los vecinos de Santa Clara.

Otra de las mejoras ha consistido en la creación de aparcamientos y para ello se ha echado hormigón asfáltico en lugar del albero que había antes. De esta manera se ha conseguido ganar unas veinte plazas para que puedan aparcar los coches.

Para el arbolado existente se han creado alcorques de 100 por 100 centímetros realizados con bordillos de hormigón que embellecen este tramo de una de las calles más largas de Santa Clara. También se han tenido que adaptar un pozo de registro al nuevo rasante, los imbornales y una arqueta de sumidero de profundidad media, además del pintado del asfaltado.

Todo esto ha sido realizado por la empresa Contratas Gutiérrez y ha necesitado de un presupuesto de 27.422 euros.