El distrito San Pablo-Santa Justa, a través de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, acaba de finalizar hace unos días la renovación de buena parte del acerado de la calle Álvar Núñez Cabeza de Vaca, de la barriada de Santa Clara. Concretamente se trata de 172 metros lineales comprendido entre los números 39 y 49 de la citada calle.

Según el concejal delegado del distrito San Pablo-Santa Justa, Jaime Ruiz, «esta obra ha sido muy deseada por los vecinos de Santa Clara que durante años han sufrido el ninguneo de la anterior corporación municipal. Todas las obras presupuestadas para esta barriada se las llevó el carril bici y dejaron a Santa Clara en la estacada. Pero nosotros no vamos a hacer lo mismo y por eso les estamos dando el mismo tratamiento que a todos los barrios de nuestro Distrito».

El trabajo en cuestión ha consistido en la demolición completa de la antigua y desgastada acera que hicieron poco después de marcharse los americanos que vivían en esas casas en los años 70. Desde entonces no se había reparado el acerado ni sustituido por uno nuevo.

Por eso la obra ha sido integral y completa. Para ello se ha demolido completamente el firme que había y tras cubrirlo de arena con un espesor medio de dos centímetros se han colocado las baldosas hidráulicas. En total, se ha revestido una superficie de 258 metros cuadrados.

Sobre la idoneidad de hacer el acerado más ancho, Jaime Ruiz, ha explicado que «ha sido imposible darle mayor anchura a la acera. Y es que la calzada tiene que tener un mínimo de metros, si no se corre el riesgo de perder un carril. Además, en esa zona los vecinos utilizan parte de la calzada para aparcar por lo que resulta del todo imposible hacer una acera con el doble de anchura».

La obra ha tenido una duración de dos semanas y ha contado con un presupuesto de 10.000 euros. La empresa adjudicataria de los trabajos ha sido Fachadas Técnicas S.L.

En la misma línea de mejoras del pavimento en Santa Clara, desde el distrito San Pablo-Santa Justa anuncian el comienzo de la II Fase de esta actuación. Será dentro de dos o tres semanas cuando empiecen los trabajos en la conocida como trasera del Club Santa Clara.

Este enclave, cerrado hasta hace poco con una valla metálica y cubierto de malas hierbas, se va a adecentar con la construcción de una zona peatonal de paso y una zona de aparcamiento.