El distrito San Pablo-Santa Justa, a través del Área de Vía Pública de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, está acometiendo durante estos días el arreglo del acerado de la avenida Villas de Cuba. Concretamente se trata del tramo comprendido entre las calles Carabela Santa María y Carabela la Pinta, en la parte de los números impares.

Según el delegado del Distrito, Jaime Ruiz, «esta obra era necesaria como lo son todas las que se hagan en Santa Clara pues este barrio ha sido el gran olvidado de las corporaciones municipales gobernadas por socialistas y comunistas».

La iniciativa de arreglar este acerado surge tras la petición que realizó la directiva de la urbanización Cruz de Malta en una visita que realizó personal del Distrito el pasado mes de junio. Tres meses después los habitantes de esta barriada están de enhorabuena porque su demanda ha sido escuchada y realizada.

El repaso del acerado beneficia a todos los viandantes pero especialmente a los vecinos de la urbanización Cruz de Malta, que verán arreglado en pocos días toda la acera de su residencial que da a la avenida Villas de Cuba.

La longitud total del tramo que se está arreglando tiene unos 200 metros aproximadamente. Aunque también hay que reseñar que no se trata de una obra integral sino de arreglar los tramos que se encuentran en mal estado. Para ello, los operarios de la empresa Martín Casillas, adjudicataria del servicio, colocarán losetas hexagonales hidráulicas de 12 y 9 pastillas.

Con esto se evitará en el futuro posibles tropiezos y caídas de los peatones y que se formen charcos. También se están arreglando los alcorques que están en mal estado por culpa de las raíces de las enormes Tipuanas que hay en Villas de Cuba. La obra empezó el martes 30 de septiembre y se prevé tenga una duración de una semana y media aproximadamente.

Esta mejora, que beneficia a una barriada de Santa Clara, se une a varias actuaciones que desde el Distrito San Pablo-Santa Justa se han acometido en este barrio de Sevilla, siendo conscientes por parte del Distrito «de lo mucho que queda por acometer».

Entre ellas destacan la ampliación del acerado desde la guardería Limocho hasta el mosaico azulejo situado junto a la glorieta Fuerte de Navidad. La sustitución de parterres de albero por otros de hormigón impreso en Villas de Cuba. El arreglo del acerado de la calle Pedro Menéndez de Avilés.

La puesta en valor del parque de Santa Clara donde se han puesto bancos, puertas, paños metálicos que faltaban, entre otras mejoras. El asfaltado de varias calles de la urbanización Cruz de Malta, Hernando Soto y Antioquía. La reposición del mosaico cerámico, la colocación de contenedores de carga lateral o la iluminación navideña de Villas de Cuba por primera vez en su historia.