El Distrito San Pablo-Santa Justa atenderá la propuesta que la asociación de vecinos León Felipe de La Corza realizó en el último pleno de la Junta Municipal. En ésta, la asociación de vecinos solicitó la creación de un espacio específico para perros en el entorno de La Corza, de manera que se pueda solucionar el problema que vienen padeciendo con respecto al incivismo de algunos dueños de mascotas.

Jaime Ruiz, delegado del distrito, comentó a este respecto que «como delegado del Distrito San Pablo-Santa Justa, éste es un problema que me preocupa y que quiero combatir para que se erradiquen estas malas prácticas de las calles de nuestro distrito. No se trata sólo de un tema estético e incómodo para los vecinos sino también de un problema de salud pública. El Ayuntamiento de Sevilla viene realizando una fuerte campaña de concienciación cívica y el distrito ha colocado cartelas en calles, plazas y parques recordando la Ordenanza Municipal al respecto. Por ello, estoy abierto a escuchar y apoyar cualquier otra iniciativa que se plantee en este sentido».

Al respecto, la asociación de vecinos León Felipe propuso en su petición al pleno el espacio ajardinado ubicado entre las calles Baltasar de Alcázar y Hespérides, frente a la rotonda del Polígono Industrial Estore, y que se encuentra en un deteriorado estado de conservación.

No obstante, la cercanía de un edificio de viviendas a este lugar y los inconvenientes que esto podría ocasionar a los vecinos del mismo llevó a Ruiz a proponer otro espacio muy cercano a éste. Se trataría del espacio ajardinado aledaño, en el que se encuentran unas canastas de minibasket abandonadas, y que podría reunir las condiciones adecuadas para transformarlo en un pipican. En este sentido la asociación consideró la propuesta de dicho espacio por parte del delegado como idónea para tal fin.