El Distrito San Pablo – Santa Justa ha procedido a la reposición de seis bancos en el Barrio C del Polígono de San Pablo. En palabras de Jaime Ruiz, delegado del distrito, «estamos llevando a cabo en el Polígono de San Pablo un continuo programa de mejora de la habitabilidad con intervenciones constantes y cercanas al ciudadano. No se trata de fuegos de artificio como nos tenían acostumbrados en anteriores legislaturas si no de un trabajo diario de calle, cercano, sin derroches y ajustándonos a las demandas reales de los vecinos del Barrio».

Se trata de seis bancos de obra que se encontraban en un pésimo estado de conservación y que han sido derribados para ser sustituidos por bancos de forja. Concretamente se van a reponer cuatro bancos de la calle Jericó y dos en la calle Cafarnaúm, en el Barrio C del Polígono de San Pablo, siendo realizada dicha reposición con presupuesto del distrito.

Esta intervención atiende a una demanda realizada por la vecina Jacinta Caro Delgado en el registro de la sede del distrito, en la calle Jerusalén, dónde Jacinta entregó su solicitud acompañada con la recogida de cuarenta y nueve firmas de los vecinos. «Estamos muy contentos los vecinos porque por fin se van a cambiar los bancos que estaban en tan mal estado. La primera vez que lo solicitamos hace cuatro años no se nos escuchó y con el cambio de gobierno en el Ayuntamiento tuvimos que volver a solicitarlo, ahora por fin se ha llevado a cabo en un tiempo razonable», comenta Jacinta satisfecha.

Así, para Ruiz«Jacinta es un buen ejemplo de que en el distrito estamos al servicio de los vecinos y de que sus demandas no caen en saco roto. Con la colaboración de ciudadanos comprometidos con la mejora de su barrio como Jacinta la administración, según la entiende este Delegado, adquiere una eficacia real y deja de ser una maquinaria burocrática que vive de espaldas a la ciudadanía».