El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido y el delegado del distrito San Pablo-Santa Justa, Jaime Ruiz, han visitado hoy los nuevos juegos para mayores instalados en la Plaza Rafael Belmonte, en el barrio D del Polígono San Pablo.

En concreto, se han colocado un total de cuatro aparatos que facilitarán a los vecinos del entorno la práctica de ejercicios y que satisface una demanda ciudadana. El barrio D cuenta con un gran número de residentes de avanzada edad, por lo que fueron los propios vecinos los que reclamaron la instalación de estos juegos, una petición que recogió el alcalde en su programa electoral y que se comprometió a llevarla a cabo.

La instalación de los aparatos de gimnasia  ha sido sufragada íntegramente por el Distrito San Pablo-Santa Justa, según ha señalado el delegado Jaime Ruiz, quien ha informado de que éstos se suman a otros tres instalados en el barrio de La Corza y tres más en la calle Cristo de Velázquez.

Además, con cargo a los presupuestos de 2013 está prevista la instalación de más juegos para mayores en la barriada El Zodíaco, concretamente en la Plaza Padre Morón, y en el parque Sinaí, del barrio Huerta de Santa Teresa.

La visita contó con el acompañamiento de algunos vecinos del entorno, como con José Márquez Moreno, quien ocupa el cargo de vocal en la junta municipal del distrito.

Tras comprobar el perfecto funcionamiento de los juegos, el alcalde y el delegado acudieron a la «Droguería Carmen», ubicada en la misma Plaza Rafael Belmonte, y charlaron un rato con su propietario, quien quedó muy agradecido por la visita.