El Distrito San Pablo – Santa Justa cumpliendo con el compromiso adquirido por su Delegado, Jaime Ruiz, en Junta Municipal ha colocado cinco juegos de mayores en el parque Sinaí, cuatro en el parque de Santa Clara, cuatro en el parque Joaquín Morón Ríos de El Zodiaco y cuatro en Jardines de Hespérides.

En palabras de Jaime Ruiz «con la colocación de estos juegos para mayores se sigue satisfaciendo una antigua demanda vecinal. Se fomenta así  que nuestros mayores puedan a través de estos aparatos públicos desarrollar un envejecimiento activo y saludable».

Con estos nuevos diecisiete juegos  el Distrito continúa con su política de atención a las demandas vecinales y más concretamente, como en este caso,  las destinadas a la mejora de la calidad de vida de los colectivos que más atención necesitan del Distrito. Estos nuevos aparatos se suman así a los once ya instalados anteriormente en La Corza, en la calle Cristo de Velázquez y en la Plaza Belmonte.

El presupuesto de ejecución empleado en la instalación de dichos juegos no ha llegado a superar los 10.000 euros y es una inversión que depende en su totalidad de los fondos del Distrito.

Según Amparo Pérez, presidenta de la asociación Amigos Jardín de las Hespérides, «estamos contentísimos con la colocación de los juegos de mayores en el parque, que junto al recubrimiento del suelo del parque con albero, la colocación de la fuente y la constante labor de limpieza han dado al parque un giro espectacular.  Queda, no obstante, algún fleco por ultimar como es la colocación de un cerramiento de los juegos  infantiles para evitar la entrada de los perros».