El Distrito San Pablo-Santa Justa, a través de la Empresa Pública de Transportes de Sevilla (TUSSAM), está realizando mejoras en gran cantidad de paradas de las líneas que lo recorren.

El objetivo en la mayoría de estas obras es la ampliación de la plataforma de acera en la que se detiene el autobús, con el fin de que el descenso del mismo sea más cómodo, sobre todo para personas mayores y personas de movilidad reducida. Hasta ahora en muchos casos el descenso del autobús era dificultoso porque coincidía la puerta trasera con filas de coches aparcados, contendores u cualquier tipo de obstáculo. También se están colocando las señales verticales correspondientes.

En otros casos se ha creado la plataforma completa, como es el caso de la parada de la calle Hespérides – Jardines de Hespérides, que se había ubicado hace un año de manera provisional y que dado el éxito obtenido por parte de los usuarios se ha optado por crearla de forma permanente.

También se han ampliado paradas como las de Calle Hespérides – CD Calavera, en la calle Baltasar de Alcázar, en Avenida de la Soleá, en tres de la calle Jerusalén, entre otras muchas.

«Toda iniciativa para la mejora del transporte público, así como la posibilidad de facilitar el acceso a éste de las personas de movilidad reducida es para mí, como Delegado del Distrito, una prioridad en mi gestión», matiza Jaime Ruiz.