El distrito San Pablo-Santa Justa, a través de Parques y Jardines, está acometiendo en estos días la poda de toda la arboleda de la barriada de La Corza. Los más de 200 naranjos verán reducidas sus copas sobre todo los que se encuentran a un metro escaso de las fachadas de algunas casas.

De esta manera, el delegado del distrito San Pablo-Santa Justa, Jaime Ruiz,vuelve a cumplir con una promesa. En esta ocasión la realizó en el pleno de Junta Municipal del pasado 9 de octubre.

Una semana después del Pleno donde prometió la actuación se produjo la entrada de los operarios de la U.T.E Fitonovo-Limpiezas Lorca, adjudicataria del servicio de mantenimiento, y comenzaron con la ardua tarea.

«Vuelvo a cumplir mi promesa con la barriada de La Corza. Si el año pasado le dimos a la arboleda una poda importante por la cantidad de años que llevaban sin podarse, en este volvemos a repasarlos para que estén bonitos y luzcan. Además evitamos que muchos naranjos se metan en las casas por la proximidad que hay entre ellos y las viviendas», ha explicado el delegado del Distrito, Jaime Ruiz.

Pero ahí no queda la actuación del distrito San Pablo-Santa Justa. Además de esta poda de mantenimiento se va a proceder al apeo de algunos viejos olmos y un acer que está en mal estado. Tanto el apeo de unos como del otro fueron solicitados por el presidente de la A.VV. León Felipe de la Corza, José Pizarro, a través de un escrito presentado en el Registro del Distrito.

También se ha previsto plantar árboles nuevos en los alcorques que están vacíos porque sus anteriores ocupantes se han secado. Los que tienen troncas y ramas secas se van a eliminar para que en el futuro se pueda plantar otro sano y joven árbol.

En la misma línea de arreglar la arboleda se encuentran los arbustos que hay en las entradas de muchas calles. Aunque ya el año pasado se le dio un buen desmoche y se arreglaron porque estaban totalmente dejados, en este se van a tratar para que no pierdan la forma que le aportan a la barriada una agradable presencia.