La avenida de Luis Montoto ha sido testigo de la poda de veinte jacarandas desde el 23 hasta el 30 de noviembre. En este periodo, el distrito San Pablo-Santa Justa, a través de Parque y Jardines, ha acometido la poda de estos árboles de gran porte que llevaban más de cuatro años sin ser desmochados. Las jacarandas se encuentran todas en la acera de los números pares que comprende al distrito San Pablo-Santa Justa puesto que la de enfrente pertenece a Nervión.

Para realizar esta tarea los operarios han necesitado plataformas y brazos articulados para acceder a las copas de estos árboles que tienen una gran envergadura. La zona podada va desde el colegio Borbolla hasta la esquina de la Cruz del Campo. Durante la realización de las faenas no se registró ninguna anomalía a pesar de la dificultad del trabajo.

Según el delegado del distrito San Pablo-Santa Justa, Jaime Ruiz, «esta actuación se encuentra enmarcada en una serie de podas que se están acometiendo en todo el distrito y especialmente en aquellas calles por donde va a pasar la Cabalgata de los Reyes Magos. En menos de dos meses hemos podado el Fontanal, la calle Sinaí y alrededores, y numerosas vías del Polígono San Pablo, además de la Avenida Villas de Cuba«».

Uno de los que ha mostrado mayor satisfacción por la actuación ha sido el presidente de la Asociación de Comerciantes de Luis Montoto, Agustín Rodríguez. Según comentó, «llevamos diez años esperando esto de las anteriores corporaciones municipales pero nadie se hizo eco de nuestras peticiones. Hace cuatro años se hizo un retoque que no dejó contento a nadie. Le doy un diez al actual delegado del distrito, Jaime Ruiz, y mi más sincera enhorabuena por lo pronto que nos ha solucionado la poda de Luis Montoto. Hablamos un jueves con él y el lunes siguiente ya estaban podando. A ver si Pía Halcón, la delegada de Nervión, toma nota y nos poda la acera de los impares lo antes posible».

Para José Manuel Navarro, propietario de la «Joyería Navarro» situada en Luis Montoto, y que junto a otros comerciantes habían pedido una intervención de este tipo, «la poda ha quedado estupenda, estamos muy contentos porque la avenida parece otra. Al estar muy despejada se ve con claridad toda la calle entera y los rótulos de los comercios».

Sobre la premura con la que el delegado, Jaime Ruiz, ha dado respuesta a sus peticiones Navarro aseguró que «esto nunca había pasado aquí. Todo iba súper lento. Desde que se les hacía la petición a los anteriores delegados hasta que resolvían pasaba mucho tiempo. Ahora todo va más deprisa lo que influye en la resolución de los problemas. Nosotros hacemos todo lo posible por mejorar nuestro entorno y el delegado Jaime Ruiz nos está demostrando que también está haciendo todo lo que está en su mano».