La Asociación de Vecinos y de la 3ª Edad «La Plaza», en el Barrio D del Polígono de San Pablo, ha visto por fin solucionado un problema que venían arrastrando «durante las anteriores legislaturas y al que nadie puso solución».

«El problema era sencillo pero nadie les escuchó: la poda, y alguna tala, de la arboleda que se encuentra dentro del recinto del edificio sede de la Asociación», apuntan fuentes municipales. Esta edificación pertenece a Edificio Municipales del Ayuntamiento por lo que la Directiva venía pidiendo al Distrito desde antes de 2010 que tramitara su solicitud para dicha poda. «Su petición no obtuvo ningún tipo de respuesta».

Tras la incorporación de una nueva Junta Directiva en la Asociación, siendo Ángel Gutiérrez el actual presidente,  en septiembre de 2013 volvieron a solicitar en el Distrito su histórica reclamación. Esta vez, no obstante, «su demanda si ha sido atendida y desde el martes 19 de agosto al jueves 21 una cuadrilla del Servicio de Edificios Municipales ha realizado una poda intensiva de la arboleda que crecía de forma descontrolada desde hacía años en el recinto de la sede».

«Llevo cuarenta años de socio y la verdad es que nunca he visto la Asociación como la estoy viendo ahora de atendida y cuidada, gracias a la nueva Junta Directiva y a la atención del Distrito», declaraba Manuel Castillo, socio y vecino del Barrio E del Polígono de San Pablo.

Y es que se ha realizado la poda en total de doce ejemplares entre naranjos, palmeras y olmos, así como tres talas de olmo por encontrarse en mal estado y suponer un peligro para los miembros de la Asociación.

«Estamos muy contentos con la efectividad de la cuadrilla de poda, en apenas tres días han actuado y dejado el recinto perfecto. Por fin se ha arreglado un problema que veníamos padeciendo desde hace años», concluye Luis Gutiérrez, vocal y hermano del Presidente de la Asociación.