El Distrito San Pablo-Santa Justa acometió durante el mes de octubre la poda de más de cien naranjos de la popular barriada de El Fontanal. Con fondos propios del distrito y con un presupuesto total de 3.011 euros, el delegado de San Pablo-Santa Justa, Jaime Ruiz, cumple de esta manera la promesa realizada en el Pleno de la Junta Municipal celebrado el pasado 10 de mayo de 2012. Según Ruiz, «para realizar esta poda se ha hecho un gran esfuerzo pues se ha destinado un expediente especial de poda dentro del presupuesto del Distrito. En la Junta Municipal del pasado mes de mayo me comprometí a realizar este trabajo ante la desesperación de unos vecinos que vienen teniendo problemas con el follaje de los árboles desde hace algunos años», manifestó el delegado.

Las dos calles que se beneficiarán en mayor medida son Jabugo y Pinta dónde no se realizaban actuaciones de poda desde hacía más de cuatro años. Los empleados de la empresa adjudicataria, Fitonovo, han estimado en unos 10.000 kilos la cantidad total de follaje retirado tanto de las copas como de los bajos de los naranjos.

El presidente de la Asociación de Vecinos «El Triángulo», Manuel Ferrer mostró su satisfacción porque hacía «años» que venía solicitando esta intervención y por fin pudo ver como se llevaba a cabo. Por eso no quiso faltar el primer día de faena y sobre el terreno manifestó que «estamos contentos porque se ha solucionado una gran parte del problema aunque aún quedan unos 100 árboles por podar en esta zona».