Tras la poda de las adelfas de la avenida de Kansas City el pasado mes de abril, ahora le ha tocado el turno a las dos vías auxiliares de esta avenida. «Ésta es una poda que transmite seguridad a los vehículos que transitan por esta vía, evitando accidentes en las incorporaciones a las vías de servicio de esta avenida», ha destacado el delegado del distrito San Pablo-Santa Justa, Jaime Ruiz.

Desde la semana pasada se realizan estos trabajos, que se prologarán durante diez días, ya que tienen que completar una distancia de casi siete kilómetros, desde El Mirador hasta la Gota de Leche para después realizar los mismos trabajos en la otra vía de servicio.

Al mismo tiempo que se podan las adelfas, se están podando los casi 400 árboles que hay en las vías de servicio: olmos, plataneros, sóforas y otras especies están siendo podados en estos días para que la limpieza de las medianas sea lo más integral posible.

Además, Ruiz ha señalado que «la cantidad de suciedad que se acumula es llamativa. Una vez que el seto se poda queda al descubierto la basura depositada y que no se puede mezclar con los restos orgánicos que va recogiendo la máquina y que tritura al mismo tiempo».

La avenida de Kansas City es una de las arterias de entrada a la ciudad y en los últimos meses está siendo engalanada para deleite de los vecinos y turistas que acceden a Sevilla. Además de la poda en las vías de servicio y en la mediana principal, se han arreglado tres glorietas con césped artificial y varios mosaicos formados por chino blanco que han transformado por completo la imagen del entorno de Kansas City.