El «Museo de la Historia Social de Sevilla del siglo XIX» ya ha dado uno de sus primeros pasos para que su creación sea una realidad. En el Pleno de la Junta Municipal de Distrito celebrado hace unos días, se aprobó por unanimidad de todos los presentes una propuesta de estudio que se elevará al Pleno del Excelentísimo Ayuntamiento de Sevilla.

Entre los acuerdos y compromisos señalados se invitó a la delegación competente del Ayuntamiento a que desarrolle unos encuentros para su difusión.  Se trata de que sean los representantes políticos los que los valoren la necesidad y viabilidad de este proyecto que lleva en estudio desde el 12 de diciembre de 2013.

Según el concejal delegado de San Pablo-Santa Justa, Jaime Ruiz «con el apoyo unánime de este acuerdo el Pleno pretende que se estudie la viabilidad de dicho museo teniendo en cuenta todas la circunstancias económicas y materiales que tendrían que concurrir para su puesta en marcha».

Al mismo tiempo, acordaron informar a las empresas y servicios municipales para que se ponga en conocimiento y valor el conjunto de las actividades desarrolladas en estos tiempos y los servicios que pueda prestar a la ciudad de Sevilla.

Para ello se acordó facultar al presidente de la Junta Municipal, Jaime Ruiz, para desarrollar y presentar este acuerdo ante los organismos pertinentes. La propuesta fue presentada por Fermín Caballero, presidente de la Asociación de Jubilados de Tussam.