El Pleno del distrito San Pablo-Santa Justa ha aprobado una propuesta del Grupo Socialista para el relanzamiento y dinamización de los grupos de trabajo con participación vecinal, una fórmula recogida en el reglamento de las Juntas Municipales de Distritos destinada a recoger opiniones e iniciativas de mejora de asociaciones y colectivos.

Así los socialistas aseguran haber «conseguido que no se cierre un cauce para la participación ciudadana». La representante del PSOE en la Junta Municipal, Inmaculada Acevedo, planteó una alternativa para la organización, mantenimiento y dinamización de los grupos de trabajo que fue aprobada por unanimidad.

Se crearán cinco comisiones vecinales para tratar temas relacionados con el empleo y la formación, el urbanismo y medio ambiente, las políticas socioculturales y deportivas, la seguridad ciudadana y movilidad, y los asuntos relacionados con las empresas municipales. El distrito tendrá la obligación de dar difusión entre asociaciones, colectivos y talleres a cada uno de estos grupos para buscar la participación, así como de disponer de un coordinador de área que dinamice las sesiones y configure un plan de trabajo concreto con las propuestas vecinales.

Para los socialistas, resulta «lamentable que año y medio después de haber comenzado el mandato, se tenga que empezar de cero en la dinamización de la participación ciudadana en San Pablo-Santa Justa, un varapalo que evidencia la falta de interés del por conocer las propuestas y opiniones vecinales».