El distrito San Pablo-Santa Justa, a través de Parques y Jardines, ha comenzado nuevas obras de mejoras en el Parque Gran Vía situado entre las Avenidas de Kansas City y Villas de Cuba. Se trata de varias actuaciones que dotarán a este punto verde del Distrito de infraestructuras entre las que se encuentran mejorar la circulación de personas con movilidad reducida.

Según el delegado, Jaime Ruiz, «nuestro compromiso con los parques del Distrito es total como así lo hemos demostrado arreglando el de Santa Justa, el de Bordas de la Rosaleda o el de Santa Clara y de Sinaí, en los que precisamente estamos actuando en estos momentos».

Uno de los problemas que ya se están solucionando es el relleno con albero de los numerosos socavones existentes en el parque y que suponía un peligro para los peatones y niños que allí juegan.

Al mismo tiempo, la A.VV. Gran Vía, había solicitado también la retirada de las zonas de chino blanco y la colocación en su lugar de césped artificial. De esta manera las personas con movilidad reducida y con hijos pueden tener acceso a la zona de juegos infantiles que es dónde se encuentran este tipo de piedras.

Los paseos que ahora mismo son de albero se están poniendo de hormigón para evitar los encharcamientos. Además se han rebajado tres bordillos para que las personas con silla de ruedas puedan acceder a las zonas infantiles.

De nuevo se van a plantar árboles de gran porte como ya ocurriera en el verano de 2013 cuando fueron trasplantados seis ficus de la calle Tarso al Parque Gran Vía. Y es que la falta de arboleda ha sido una de las cuestiones pendientes de un parque muy concurrido.

Los árboles en cuestión son 30 almeses que alcanzan un gran tamaño e incluso dan un fruto que es comestible. También se van a plantar 30 arbustos y colocar más bancos de duelas de madera.

En esta línea, se van a corregir a través de guías el crecimiento de los árboles más jóvenes que están presentando problemas en sus primeros años de vida. En el centro del parque también se encuentra un árbol mediano al que se le va a corregir el desvío que presenta en su desarrollo.

Los juegos de mayores han sido una promesa y empeño del delegado, Jaime Ruiz. Así, tras las nuevas mejoras en el parque los vecinos podrán disfrutar también de unos juegos que, pese a su nombre popular, sirven para todos aquellos que quieran hacer gimnasia.