El Distrito San Pablo-Santa Justa ya lleva recogidos más de 50.000 kilos de naranjas agrias desde que empezó la campaña de recolección de este cítrico en este mes de enero. Esta cantidad, un total de 52.260, corresponden a la retirada en las barriadas de San José Obrero, La Corza y Huerta de Santa Teresa. En esta última es dónde se encuentran ahora mismo los operarios de Parques y Jardines realizando esta necesaria tarea.

Según el delegado del distrito San Pablo-Santa Justa, Jaime Ruiz, «hemos empezado por estos barrios porque sus calles se ven afectados por la mayor abundancia de este fruto y hay más riesgo de accidentes no deseados. Además es el árbol predominante en las vías de estas zonas».

En cuanto al desarrollo por barrios, en San José Obrero se han recogido 27.680 kilos de un total de 246 naranjos. La calles en las que la naranja ya se ha retirado son José Laguillo, Salesianos, Amador de los Ríos, Gonzalo de Bilbao, Arroyo, Ben-Sahl, Santo Domingo Savio, Pérez Hervás y San Juan Bosco, entre otras calles.

En la popular barriada de La Corza se han cogido todos los agrios de unos 180 árboles. Cierto que allí son más pequeños por lo que la cantidad aproximada es de 8.500 kilos.

Ahora le ha tocado el turno a Huerta de Santa Teresa. De momento llevan 201 árboles descargados. Y en total son 16.080 kilos los que ya no se caerán al suelo ensuciando las calles y molestando a los peatones.