El Distrito San Pablo-Santa Justa, a través de la empresa pública de agua Emasesa, está realizando la sustitución de la red de abastecimiento y saneamiento de la calle Rafael Alberti, en el barrio El Zodiaco. Las obras contemplan también la reposición de las acometidas domiciliarias de abastecimiento y saneamiento y elementos singulares.

«Se trata de obras que si bien eran de imperiosa necesidad no se habían acometido en anteriores mandatos y ahora se están llevando a cabo con escrupuloso rigor de los plazos establecidos, incluso adelantándonos a éstos», ha matizado el delegado del Distrito San Pablo-Santa Justa, Jaime Ruiz.

Y es que las obras, que comenzaron en el mes de diciembre, están previstas finalicen en la segunda quincena de marzo, un mes antes de la fecha señalada en el proyecto. Así, una vez realizados los trabajos de profundidad la obra se encuentra en su fase final con el enlozado y asfaltado de toda la calle, «aprovechándose esta fase para la mejora de algunos aspectos solicitados por la intercomunidad de vecinos como es la eliminación de una mediana en la zona de estacionamientos que permite la ampliación de plazas de aparcamiento», concluye Ruiz.