La Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa) ha comenzado las obras en la calle Sueño del Patricio situada en el barrio B del Polígono de San Pablo. Se trata de un actuación con las que se está renovando la canalización de redes de abastecimiento y pluviales en una primera fase.

En una segunda se acometerá la reurbanización y adecentamiento de la zona. Esto se hará con 30.000 euros de fondos propios del distrito San Pablo-Santa Justa.

Para el concejal delegado, Jaime Ruiz, «esta intervención supone un gran logro en cuanto a gestión porque se ha conseguido el dinero de dónde no había y por supuesto gracias a la colaboración de Emasesa. De esta manera damos necesaria respuesta a unos vecinos cuya red de saneamiento, así como como sus acerados y parterres, están en un estado lamentable».

La obra ha comenzado hoy y los operarios de la empresa adjudicataria, Martín Casillas S.L.U., se afanan para levantar el acerado de 12 portales en la calle Sueño del Patricio. Una vez abiertas las zanjas instalarán 150 metros aproximadamente de tubería de 100 milímetros FD y 50 metros de tubería 300 mm PVC.

También se van a quitar dos parterres para que los vehículos de emergencia puedan acceder a determinados bloques de viviendas a los que les era imposible llegar en caso de incendio. Todo al acerado se pondrá nuevo una vez finalice la colocación de las nuevas tuberías con losas rojizas y blancas.

El plazo de ejecución de esta obra es de un mes y cuenta con un presupuesto de 60.000 euros que aporta la empresa municipal Emasesa.

Desde el distrito San Pablo-Santa Justa han lanzado un llamamiento a los vecinos «rogando disculpen las molestias» puesto que el tránsito peatonal puede verse afectado por esta necesaria obra, no así el de vehículos pues se trata de una calle peatonal.