El Distrito San Pablo–Santa Justa, a través del Área de Conservación de Vía Pública de la Gerencia Municipal de Urbanismo, está realizando el arreglo integral del acerado y los alcorques de la calle Baltasar de Alcázar, en el tramo correspondiente a la Barriada de La Corza.

Y es que «se trata de una demanda que venían reclamando, y no sin motivo, los vecinos de La Corza, ya que toda esta zona de acerado llevaba décadas sin ningún tipo de conservación y se encontraba en muy mal estado, sobre todo las losetas cercanas a los parterres con árboles, ya que las raíces de los mismos las tenían totalmente levantadas», comentaba Jaime Ruiz, Delegado del Distrito San Pablo–Santa Justa. «Ahora, por fin, hemos acometido esta intervención tan necesaria y tan de justicia para los vecinos de esta zona», concluye.

De esta forma se avanza un paso más en la reforma integral que se viene ejecutando en La Corza desde el Distrito, con la realización de importantes obras como el asfaltado integral de todas sus calles o la reorganización del tráfico y zona de estacionamiento mediante pinturas viales y señales verticales.

No hay que olvidar el plan integral de limpieza a través de Lipasam, el desbloqueo administrativo para la sección de la zona arbolada del Colegio Virgen de la Esperanza para uso de los vecinos como Parque Público, el arreglo de la Plaza del Begí, la mejora e instalación de nuevas farolas y muchas otras intervenciones menores enfocadas a la puesta en valor de una barriada que se encontraba en un alarmante estado de abandono durante los anteriores gobiernos municipales.