El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo, y en colaboración con el Distrito San Pablo-Santa Justa ha repavimentado la calle Pedro Menéndez de Avilés de la barriada de Santa Clara.

Se trata de una vía que estaba en pésimas condiciones y que los vecinos venían reclamando su arreglo desde hace más de diez años, especialmente el Club Santa Clara.

Para el delegado del Distrito, Jaime Ruiz, «seguimos trabajando en una de las barriadas más abandonadas por las anteriores corporaciones municipales. Tras las mejoras en una de las calles más largas de Santa Clara, Álvar Núñez Cabeza de Vaca, en la que hemos mejorado el acerado y aumentado las plazas de aparcamiento, le ha tocado el turno a Pedro Menéndez de Avilés, que necesitaba esta repavimentación».

El área tratada, en la que se ha echado hormigón asfáltico en caliente AC 16, con un espesor de 5 centímetros, es de 2.000 metros cuadrados. Esta calle tiene una longitud en metros lineales de 247 metros.

La inversión de esta obra pagada por la Gerencia de Urbanismo y realizada a través de la empresa adjudicataria, Eiffage Infraestructuras S.A., ha sido de 16.400 euros iva incluido. El siguiente compromiso marcado por el delegado Jaime Ruiz es la repavimentación de la calle Juan Gálvez.