El Distrito San Pablo – Santa Justa, a través de la Empresa Pública de Aguas de Sevilla EMASESA, viene realizando una reubicación de fuentes públicas de agua potable.

Para Jaime Ruiz, delegado del Distrito, «no es mejor gobierno aquel que más gasta si no aquel que mejor gestiona los recursos que tiene, en esa premisa me muevo para mi gestión del Distrito. En este sentido venimos realizando una reubicación de las fuentes públicas de agua potable con el fin de mejorar su uso, ya que nos encontrábamos con una serie de fuentes de agua potable que estaban ubicadas en vías de paso, con escaso y mal uso de las mismas, y las estamos reubicando en parques y jardines del Distrito, como demandaban los vecinos y usuarios de estos espacios verdes».

Así, recientemente se ha recolocado en el Parque Gran Vía una fuente de agua potable que se encontraba en la calle Tharsis, con gran satisfacción de los vecinos, ya que es una zona verde con mucho uso, donde cientos de niños juegan diariamente.

Anteriormente, de igual manera, se habían colocado fuentes como la que se encontraba en la calle Villas de Cuba que pasó a ubicarse en el Parque Párroco Joaquín Morón Ríos, en la barriada del Zodiaco, y la fuente que se instaló en los Jardines de Hespérides, en este caso aportada directamente por EMASESA. En ambos casos eran demandas muy solicitadas por vecinos y usuarios de sendas zonas verdes.

Actualmente, ha sido confirmado por parte del delegado Ruiz el inminente traslado de la fuente que se encuentra en la Avenida Kansas City al Parque Infantil que linda con la Asociación de Vecinos Raíces,  en el Barrio A del Polígono de San Pablo, y cuyos representantes la venían solicitando reiteradamente.

«Mi compromiso es conseguir también el traslado de una nueva fuente al Parque Sinaí, zona verde de gran afluencia de público que me consta, a través de la Asociación de Vecinos Huerta de Santa Teresa, demanda también una fuente pública de agua potable», concluye al respecto Jaime Ruiz.