El Distrito San Pablo–Santa Justa ha reasfaltado y reurbanizado La Corza, tras treinta años de espera.

Era una demanda histórica por parte de la AVV León Felipe, y de todos los vecinos del barrio, ya que el estado en el que se encontraban las calles de este señera zona era lamentable desde hacía mucho tiempo.

Jaime Ruiz, Delegado del Distrito, señala: «cuando me incorporé a mi puesto como Concejal Delegado del Distrito San Pablo–Santa Justa traía la firme idea de trabajar para todos igual, sin ningún tipo de sesgo político. De hecho mi primera reunión tras incorporarme al cargo fue con los miembros de la AVV León Felipe de La Corza. Se habló de muchas cosas, ya que eran innumerables las necesidades que el barrio arrastraba tras doce años de Gobierno socialista. Hoy día puedo decir lleno de orgullo y satisfacción que he cumplido con todas los compromisos que aquel día adquirí. El asfaltado y reurbanización integral era, sin duda, uno de los proyectos de mayor envergadura a la vez que uno de los más necesarios. Hoy es ya una realidad».

Y es que se ha realizado un proyecto integral del vial del barrio, que no se emprendía desde su última gran remodelación en 1984, reasfaltándose la práctica totalidad de las calles que lo componen, entre ellas Diego Ortiz de Melgarejo, Rafael González Romero, Alonso de Solís, Alonso Fernández de Santillana, Plaza del Begí, Alonso Fernández Coronel, Leonardo de Rueda, Sánchez Samaniego, Cristóbal de Orozco, Licenciado Caldera y calle Pedro Barba.

Además se han repuesto señales verticales y horizontales, repintándose y reorganizándose las pinturas viales para una optimización de las plazas de aparcamiento. Y uniéndose a la gran cantidad de intervenciones que se han realizado en La Corza en la actualidad se están colocando varios puntos de luz en la zona limítrofe con la calle Baltasar de Alcázar.