El delegado del Distrito San Pablo-Santa Justa, Jaime Ruiz, ha destacado en contestación a las declaraciones del Grupo Socialista que «en San Pablo hay zonas históricamente olvidadas por el PSOE, como la Plaza de la Mulata y la Plaza del Sueño del Patricio, en las que no se ha hecho nada durante sus doce años de gobierno. Que él hable de estas zonas demuestra un auténtico desahogo político, pues sus vecinos han estado olvidados y nosotros hemos invertido 30.000 euros en la pavimentación e instalación de rampas para mejorar la accesibilidad y como saben los vecinos este año se van a colocar las dos rampas que faltan».

En este sentido, Jaime Ruiz, ha señalado que «Espadas es muy reivindicativo con este Gobierno y muy olvidadizo con sus compañeros de partido, puesto que habla de que la oficina de Andalucía Orienta está cerrada pero no dice que es porque la Junta de Andalucía no contestó en tiempo y forma a la petición del Ayuntamiento. Del mismo modo que oculta que la propia Junta ha cerrado tres escuelas taller propias que tenía en San Pablo, una de jardinería, otra de atención domiciliaria y otra de monitores deportivos. Por no hablar de su queja sobre solares abandonados, cuando lo que tiene que hacer es pedirle a sus compañeros de la Junta que agilice la cesión del solar de la calle Jerusalén esquina Tesalónica, que aprobamos en el pleno de la Junta Municipal del Distrito en octubre de 2013, con la abstención del PSOE curiosamente. En cuanto nos ceda el solar, que es propiedad de Avra, nosotros lo adecentamos e instalamos juegos».

De igual modo, el Delegado del Distrito San Pablo-Santa Justa ha manifestado que «este gobierno de Zoido ha regularizado las juntas rectoras y en San Pablo siguen las mismas entidades que estaban como junta rectoras que ganaron el concurso. El gobierno de su partido político tenía el deporte de base en un desorden absoluto y fuera de ley. Espadas está mintiendo a los sevillanos prometiendo un modelo como en el pasado donde no se controlaba las instalaciones ni se hacía cumplir la legalidad. Es por ello, que el señor Espadas debería saber que ahora el dinero de verdad se destina al deporte base como se demuestra que por primera vez se van a subvencionar 400 escuelas deportivas en todos los distritos, algo que nunca sucedió en el pasado. Ordenar el deporte ajustándose a la legalidad».

«El gobierno que firmó el Mundobasket y prometió un pabellon nuevo fue el del PSOE y el alcalde Monteseirín. Se van a realizar las obras que serán minimas para terminar de acondicionar el pabellón a lo que demanda fiba como zona de vestuarios, salas interiores, zona de iluminación», ha declarado Ruiz.

Así, Jaime Ruiz, ha aclarado que «el desconocimiento del señor Espadas es tremendo porque una piscina de saltos no se puede utilizar para baño de recreativo de los ciudadanos. Y además la piscina de 50 metros está cerrada desde 2007, cuando gobernaba junto con IU, y en cuatro años fueron incapaces de arreglarla, a pesar de contar con grandes presupuestos en inversiones e incluso con una subvención de 800.000 euros concedida por la Junta de Andalucía,  además, el presupuesto total de la reparación de la piscina es de 3.200.000 euros, una cantidad cuyo pago no estamos en disposición de afrontar, más aun teniendo en cuenta el estado calamitoso en que heredamos las cuentas del IMD, con una deuda de 3,5 millones de euros, además de otros pagos pendientes y varios proyectos estancados que hemos tenido que ir desbloqueando».

“Es sorprendente el desconocimiento que tiene el señor Espadas de la realidad de San Pablo, aunque tampoco parece que tenga demasiado interés por conocerla. De hecho, es la tercera vez que va a esa zona y en ninguna ocasión ha avisado al presidente de la asociación de vecinos Unidad, que es la representativa y mayoritaria en la zona. Además, en lo que llevamos de mandato, tan sólo en cinco ocasiones sus concejales han acudido a juntas municipales de distrito”, ha detallado el Delegado del Distrito San pablo-Santa Justa.

Por último, Jaime Ruiz, ha apostillado que “se le ha olvidado hablar del Espacio Ciudadano San Pablo, donde comparten ubicación Talleres SocioCulturales del Distrito con varias Asociaciones y Entidades que carecen de local o sede social. Además, hay una línea de subvención de 31.000 euros abierta para gastos de mantenimiento de todas las Asociaciones de vecinos y Entidades del Distritos, estén afincadas en el Espacio Ciudadano o fuera de él. Y hay un proyecto precioso con dos Talleres Permanentes del Distrito en la plaza de la Toná, uno de Flamenco que imparte la Peña Flamenca Antonio Mairena y otro de Juventud, que imparte Scout Intirayni”.