La XXXI Edición de la Velá de San Pablo tocaba a su fin este domingo 29 de junio, después de cuatro días de agradable convivencia entre vecinos. «Y es que ha sido una edición de la Velá que ha destacado por el buen ambiente y la gran cantidad de público que ha llenado cada noche el recinto de la explanada del OSCUS. El buen tiempo, con la ausencia de calor sofocante y un repertorio muy variado de espectáculos, donde han destacado los artistas originarios de San Pablo, hicieron que las noches hayan sido muy animadas», comentaba Jaime Ruiz, delegado del Distrito San Pablo – Santa Justa.

Sin duda, ha pasado por ser una de las Velás más animadas de los últimos años. Cuatro días, que comenzaban el pasado jueves 26 de junio, y donde todas las noches una serie de actuaciones han abarcado desde la Copla (Joaquín Pavón, Lourdes Torres, Mercedes y Triana) al Pop – Rock (Coraluna y Los Escarabajos), y desde la Canción Melódica (Ángel Fernández) al Flamenco Fusión (A Canto Vivo Fusión, Sevillanas). Pasando por sevillanas –rumbas (Nikelao, Cinco Sentidos, Oro Viejo y Fusión Rivera), baile flamenco (La Academia de José Ángel Salazar) y actuaciones de algunos de los talleres socioculturales del Distrito (Taller de Castañuelas y Flamenco de Maleny Ordoñez, Taller de Danza del Vientre de Rocío Mora, Taller de Bailes de Salón de Reme Salgado y el Taller de Bailes de Salón de Carlos Nogales).

El domingo era la última noche y una gran cantidad de vecinos se acercaron a disfrutar de la misma. Así se pudo asistir a las actuaciones de la Academia de baile de José Ángel Salazar, que hizo las delicias de los asistentes, ya que la mayoría de los alumnos son niños y niñas del barrio, lo que hacía de cada actuación un  motivo de orgullo de sus padres y familiares. Después vino el flamenco fusión de Fusión Rivera que amenizó la velada hasta el tradicional epílogo de los Fuegos Artificiales, que ponía el broche de oro a la Velá que pasa por ser la segunda más antigua de Sevilla, y que celebraba nada más y nada menos que su treinta y una edición.