El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito San Pablo- Santa Justa, pondrá en marcha tras el verano el primer Espacio Ciudadano para entidades sin sede social de esta zona de la ciudad. En concreto, el antiguo centro de Estancia Diurna Amanecer, ubicado en la calle Antonio Lara del Polígono San Pablo, se convertirá en la sede de las asociaciones del distrito que carezcan de un local y que previamente lo soliciten.

«Se trata de un proyecto para el que hemos contado con la colaboración de la delegación de Asuntos Sociales y que permitirá a las asociaciones inscritas en Participación Ciudadana, dentro del Distrito San Pablo-Santa Justa y sin sede social, solicitar un espacio físico en el que desarrollar sus actividades», ha matizado el delegado del distrito, Jaime Ruiz, quien ha añadido que con la puesta en marcha de este espacio «damos cumplimiento a una de las promesas del Alcalde Zoido». Además, «pretendemos fomentar el movimiento asociativo y la integración de aquéllas que tienen mayores problemas sobre todo en lo que a espacio se refiere», ha puntualizado Ruiz.

La puesta en marcha del nuevo Centro de Servicios Sociales en la Avenida de Pedro Romero ha permitido el traslado a este sitio de las áreas que había de la Unidad de Trabajo Social. Este cambio ha liberado varias salas que serán aprovechadas para la creación de este primer Espacio Ciudadano de la ciudad.

El local del proyecto tendrá siete salas para uso del movimiento asociativo y de los diferentes talleres. Cuatro de ellas serán para las asociaciones, dos para los talleres impartidos por la Unidad de Trabajo Social y una más que será para el taller de cerámica que organiza el Distrito San Pablo-Santa Justa y que actualmente se desarrolla en el local Elías Riquelme.

Si fuera necesario podría darse la posibilidad de que dos asociaciones compartan su espacio, por lo que hasta ocho tendrían la posibilidad de contar con una sede social, ha planteado el delegado del distrito San Pablo-Santa Justa.

Por último, cabe señalar que las condiciones de uso del espacio estarán reguladas por un pliego de condiciones que contemplará desde el horario de apertura y cierre hasta el mantenimiento de la sede. Asimismo, la cesión del espacio será de un año prorrogable a otro más.