El Ayuntamiento de Sevilla, a través del distrito San Pablo- Santa Justa y en colaboración con Urban Art Foundation, ha organizado un encuentro de arte urbano, denominado «Experimento San Pablo-Santa Justa», que tendrá lugar el próximo 23 de mayo desde las 20:30 horas en diferentes zonas del barrio de San Pablo. De esta manera, las calles en las que se podrá disfrutar de los diferentes espectáculos al aire libre y gratuitos son: la calle Sinaí, a la altura de la Plaza de la Toná, la Avenida de la Soléa y la Plaza Niño de Vallecas.

Asimismo, este evento tendrá como protagonistas a numerosos jóvenes que estudian en los institutos San Pablo, Las Aguas y Joaquín Turina. «En concreto, de estos centros educativos han salido 20 jóvenes voluntarios y con inquietudes artísticas que han querido sumarse  a esta experiencia», ha detallado el delegado del distrito San Pablo-Santa Justa, Jaime Ruiz. Además, «el día señalado se unirán a los profesionales y se integrarán en sus coreografías, grupos de teatros o bandas de música».

Entre los grupos y profesionales que participarán en el «Experimento San Pablo-Santa Justa» se encuentra la profesora de teatro Serena Antignano. En el apartado de danza se contará con Aitor Matres López. Además de, Matteo, que dirige el Circo Trópico. Así, en el apartado de música, el referente será el grupo Tres Esfinges Debikini y en el apartado rap el grupo  Flouido. Por último, dentro de las artes plásticas se pintarán murales bajo la coordinación de Teresa Fernández García y Jorge Luis Planas Fernández.

También, «habrá una exhibición de Parkour, dónde Antonio Martín Guisado y su grupo sorprenderán con sus saltos acrobáticos utilizando sus manos y piernas y el arte urbano de su entorno», ha precisado el delegado Jaime Ruiz. «Para completar el programa, los vecinos podrán disfrutar de demostraciones de escultura humana, creadores de grandes pompas de jabón y perfomance, entre otros», ha anunciado el delegado del distrito San Pablo-Santa Justa.

Por último, el delegado del distrito San Pablo-Santa Justa, Jaime Ruiz ha apostillado que «esta novedosa iniciativa pone de manifiesto nuestro compromiso con los artistas de este distrito, que a través del arte urbano han querido trasladar a las calles del barrio un mundo de arte, música, danza, teatro, circo, entre otras disciplinas».